Chocolaterapia

Chocoterapia ¡El Relax Supremo!

Además de ser fantástico para la gastronomía, el chocolate se ha transformado en una nueva arma para preservar la belleza y derrotar el estrés en Centros de Estética y Spa’s. No sólo envuelve con su rico sabor, sino que enaltece el alma con su aroma restaurador. Aquí los secretos de por qué el chocolate también sirve como terapia en el masaje.

En la actualidad, el chocolate está en todos lados. En el mundo entero, el cacao, uno de los elementos que lo conforman (también el azúcar y las esencias) se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Expertos descubrieron que es una efectiva arma para preservar la belleza debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Hoy, la Chocoterapia causa furor en los spa y centros de estética, y cada día tiene más adeptos.

Sus propiedades

Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento.
La aplicación de la máscara, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. De acuerdo a su combinación y al tipo de piel, cada composición brinda un beneficio particular.

¿Para qué sirve la Chocoterapia?

Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También terminan con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.
Mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.
La Chocoterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao como protagonista, y que está indicada prácticamente para todos los tipos de piel.
La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje.
Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:

  • Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
  • Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
  • Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
  • Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.
  • Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

En cosmética su utilización es muy variada, desde cremas anticelulíticas, hidratantes, nutritivas y exfoliantes, hasta tratamientos en los centros de estética, all over, es decir cara y cuerpo, pensados no sólo para el disfrute personal por sus efectos relajantes sino, también, por los beneficios que aporta a la piel.
Los sentidos quedarán exhaustos de sabores y aromas, que envolverán el cuerpo con la calidad de este alimento riquísimo. Se trata sin duda de un lujo, que no está tan lejos de todos.
La chocoterapia embellece nuestro cuerpo. El chocolate despierta nuestros sentidos. ¿Qué más se puede pedir?.

ChocolaterapiaSus propiedades Xocolatl
Envolvimiento corporal autocalentable con Cacao y Guaraná

De efecto relajante, nutritivo, antioxidante y modelante corporal está indicado para tratamientos anti-celulíticos, defatigantes (espalda, articulaciones, etc.) y anti-estrés (bienestar-confort).

Xocolatl se presenta en forma de polvo muy fino que al mezclarse con el agua forma una masa espumosa, burbujeante que aumenta de temperatura de forma progresiva. Su textura única y el efecto calor proporcionan una agradable sensación de bienestar, desde el mismo momento de aplicación.

EL CACAO: El árbol del cacao (Theobroma cacao) es exclusivamente tropical. Se cultiva en el oeste de Africa, América Latina y Asia. Es una fuente de energía de origen vegetal.
El Cacao posee los siguientes beneficios:
Reductor: contiene teobromina y cafeína.
Relajante: es una fuente importante de oligoelementos entre los que se destaca, por su alta concentración, el magnesio. Tiene una acción relajante y ansiolítica. La teobromina posee también un efecto relajante que favorece la sensación de bienestar.
Antioxidante: su contenido en polifenoles y vitamina E le confieren propiedades antioxidante.

EL GUARANA: El nombre de Guaraná viene de los Guaranis, indios del Brasil, que preparaban las semillas moliéndolas sobre una piedra lisa y caliente, incorporando agua y cacao. El Guaraná es un arbusto trepador que se encuentra en América Tropical.
Es la materia vegetal más rica en cafeína y se emplea como un poderoso factor energético. Elimina la fatiga y da al organismo vitalidad y sensación de bienestar, además de activar la combustión de las grasas.

EL EFECTO CALOR: complementa la acción de Xocolatl porque activa la lipólisis y proporciona una sensación de bienestar.

Laura García – Esteticista
Especialista en Tratamientos de Chocoterapia
Tel.: 4932-6503 / 15-5919-3086
lagunabe [@] ciudad.com.ar
http://www.estetica-laura.com.ar/